Casa de les Punxes - Descubre la Casa de les Punxes
Comprar entradas

Descubre la casa

Ven a disfrutar de un espacio único

 

Tras más de 100 años de historia cerrada al público, la Casa de les Punxes por fin abrirá sus puertas a partir de este verano.  Declarada monumento histórico de interés nacional en 1976 y construida por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch, a petición de la familia Terradas, la Casa de les Punxes es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, ubicada en plena ruta modernista.

Sumérgete en su historia, imprégnate de los aires medievales y wagnerianos que inspiraron al arquitecto Josep Puig i Cadafalch en su diseño, y descubre todos los secretos y la simbología que esconde este edificio.

¿Quién no se ha dejado deslumbrar por las vidrieras, forjados, elementos escultóricos y pinturas presentes en la fachada de la casa? Conoce a los diferentes artesanos, como Enric Monserdà y Alfons Juyol, quienes colaboraron en la construcción de los elementos decorativos, tan significativos en este y otros edificios modernistas.

La parte más majestuosa de la casa, la azotea, está dedicada a la familia Terradas, al autor y a los artistas que colaboraron en la obra, para concederles su merecido reconocimiento.

Ven y descubre la Casa de les Punxes.