Casa de les Punxes - Visita Guiada Puig i Cadafalch
Comprar entradas

La Casa de les Punxes, revolucionaria tanto en el aspecto artístico como en el técnico, es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, a la vez que clave para entender el fenómeno modernista y la historia de Cataluña.

Construida a principios del siglo XX, la Casa de les Punxes es la gran obra maestra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Visitarla supone penetrar en su historia, en su alma y en su simbología. En su interior, alberga un interesante proyecto multisensorial con una propuesta cultural tanto educativa como lúdica, donde sus espacios se transforman para acercar la historia, el arte y la cultura a todos los públicos.

Coincidiendo con el 150 aniversario del arquitecto, y en el marco de las conmemoraciones del Año Puig i Cadafalch, Casa de les Punxes tiene prevista toda una serie de actividades para los meses de noviembre y diciembre, centradas en la figura de Josep Puig i Cadafalch. Por este motivo todas visitas guiadas, durante estos dos meses, se centrarán en la figura del polifacético arquitecto, con el objetivo de profundizar en su vida y obra.

Asimismo, los fines de semana de diciembre se realizarán sesiones dinamizadoras con la maleta didáctica "Redescubriendo a Josep Puig i Cadafalch", incluidas en todas las visitas guiadas y audioguiadas desde las 10 a las 19 horas.

Como colofón, está previsto que se celebre, el próximo 12 diciembre a las 18.30 horas en Casa de les Punxes una conferencia gratuita con la idea dar a conocer la importancia esta figura en toda su magnitud.  Y es que Puig i Cadafalch desempeñó un rol fundamental no solo como arquitecto, sino como arqueólogo, historiador del arte, urbanista y político, convirtiéndose así, en uno de los personajes más relevantes de la historia de Cataluña. Dicho evento contará con la presencia de personalidades como:

El Sr. Esteve Mach: Arquitecto Superior por la ETSAB y presidente de la Associació Cultural Amics de Josep Puig i Cadafalch.

El Sr. Albert Balcells i González: Catedrático de historia contemporánea en la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro numerario del Institut d'Estudis Catalans.

El Sr. Josep Fernández Trabal: Doctor en Geografia E Història por la Universidad Autònoma de Barcelona y Profesor de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (UAB).

El sr Josep Guitart i Duran: Catedrático de arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Y la Sra. Raquel Lacuesta Contreras: Historiadora del Arte por la Universidad de Barcelona.

(Acceso gratuito - Plazas limitadas (inscripción en mail comercial@lespunxes.com))

Todo ello se complementará con una promoción especial de Navidad para acercar la figura del genial arquitecto a los más pequeños. Del 18/12 al 07/01 todos los niños de hasta 15 años, acompañados de un adulto, contarán con una entrada gratuita.

Condiciones:

* 1 niño por adulto

* Oferta no acumulable